#ElPerúQueQueremos

Re-lanzamiento del MVAM

Archivo digital de producción artística, cultural y académica sobre la memoria del conflicto armado interno en el Perú.

Publicado: 2015-08-27

¿Que es el MVAM? 

Es un Museo Virtual que contiene un gran archivo de piezas de arte, literatura, cine, investigaciones y publicaciones que se han hecho sobre el periodo de la violencia en el Perú (1980-2000). Es un registro de la memoria de la guerra a partir de la producción cultural y artística.

Surge en el marco de una residencia del proyecto ESCUELAB con el apoyo de ATA y la Fundación Príncipe Claus en el año 2009. Y se lanza por primera vez en el año 2011.

¿Por qué el re-lanzamiento? 

Esta es una nueva etapa de la página, apoyada por ATA, en la que esta ha mejorado significativamente, no solo se han aumentado varias categorías del archivo sino que se ha logrado traducir todos los contenidos al inglés.

¿Que tipo de archivo hay en el MVAM y cómo puedo buscarlo? 

Los archivos están clasificados según la disciplina artística (artes visuales, teatro, música, literatura, cine) y también hay una lista de publicaciones e investigaciones que se han hecho sobre el tema.

Pueden buscar y encontrar los archivos de muchas formas, por el nombre de la obra, nombre del artista, tema, caso, tipo de técnica o formato.

¿Que más tiene el MVAM aparte del archivo?  

El MVAM genera contenidos propios, uno de ellos es una serie de documentales que se llama “Las Otras memorias” que se emite mensualmente, estos son videos cortos focalizados en una pieza.

También se publicarán crónicas, artículos y reseñas.

¿Quien está detrás del MVAM?

Es un proyecto de Karen Bernedo, antropóloga visual e investigadora en temas de arte y memoria en colaboración con artistas, investigadores y gestores culturales.

¡Visita el MVAM !

www.museoarteporlasmemorias.pe



Escrito por

Karen Bernedo

Comunicadora y antropóloga visual, activista del movimiento de derechos humanos, socialista y feminista.


Publicado en

Las otras memorias

Espacio para compartir sobre arte, cultura,, política y rokanroll.